lunes, 13 de marzo de 2017

Una sencilla actividad para empoderar a los alumnos #MobileLearning #Educación

Esta sencilla actividad me ha servido para motivar un poco al grupo de Taller de Arte y Expresión.

La asignatura está siendo relegada,como casi todo lo que tiene que ver con la creación y el pensamiento crítico tras el imperio de la LOMCE,a una optativa cuyo currículo pisa el de Educación Plástica. Taller de Arte etc., queda pues,transformada en una suerte de relleno curricular porque no se puede echar a tanto profesor de Dibujo de un golpe, y los alumnos tienen que estar "entretenidos" en algo. Por tanto, y en su mayoría, el alumnado que la escoge es el menos motivado, y se matricula ahí porque en algo hay que meterse,y,"A falta de pan,buenas son tortas".


Es por ello que se me ocurrió esta sencilla actividad para empoderarlos y que usaran una sencilla app para crear gifs en los que pusieran en valor sus talentos, algo en lo que ellos son especialmente buenos,traerlo a colación de manera sencilla y sin que ellos apenas se percatasen de la treta.


Así,les propuse que hicieran autoretratos esquemáticos muy simplificados,y hacer luego estos gifs animados. Ha sido un modo de introducir la competencia digital en su modo de trabajar, y hacerles ver lo necesario de entregar a tiempo las tareas.

Al final,creo que se han sentido bien al ver lo que habían conseguido con muy poco esfuerzo, y creo que ha sido un tiempo bien empleado.

Viendo los resultados, se me ocurre que podría ser también una buena actividad para realizar en una hora de tutoría...

Espero que os guste.

Inma

2 comentarios:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Hương Lâm chuyên cung cấp bán máy photocopy và dịch vụ cho thuê máy photocopy giá rẻ, uy tín TP.HCM với dòng máy photocopy toshiba và dòng máy photocopy ricoh uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar
  2. Qué programa utilizaste para esta lúdica actividad?

    ResponderEliminar