jueves, 25 de junio de 2015

Tras mi nombre


Cuando se acerca el fin de una etapa en todos nosotros aparecen sentimientos encontrados; por un lado, alegría de avanzar, de nuevos desafíos y, por otro, nostalgia, tristeza por lo que dejamos atrás. Y, si esta etapa coincide con el paso del colegio al instituto los sentimientos y las emociones son aún más encontrados pues hay que añadir los cambios físicos que se experimentan.

Por este motivo, se propuso a los alumnos de Sexto  B de Primaria del CBM Hernández Ardieta, una secuencia didáctica que les permitiera adentrarse en sus sentimientos y, a la vez, reflexionaran sobre la etapa que acaban y como afrontan los nuevos desafíos.

La primera actividad consistió en un Autorretrato Lingüístico en el que con las letras del nombre de cada alumno había que dibujar su autorretrato.

Haz click sobre las imágenes para verlos.


https://www.thinglink.com/scene/666325977009225729         https://www.thinglink.com/scene/666329011491700736https://www.thinglink.com/scene/666332484375412737                   https://www.thinglink.com/scene/670659191815274498

          


La siguiente actividad, fue la creación del personaje que se esconde en el nombre de cada alumno, para ello, tenían que emplear las letras de su nombre y formar el nombre que se esconde tras el suyo.

Los alumnos crearon su personaje escondido con plastilina siguiendo las características que le habían otorgado.


Pero las aventuras del pesonaje escondido no habían hecho nada más que comenzar, puesto que crearon cuentos con esos personajes.

Para leerlas haz click sobre la imagen.
https://tutoriamc.wordpress.com/2015/06/16/nuestros-cuentos/


Finalmente, hubo que reflexionar sobre la frase que en los momentos malos nos ayuda a seguir. Para ello, empleamos una de nuestras herramientas favoritas @Chromville. En esta ocasión dejaron escritas sus frases motivadoras con Zoe, uno de los personajes de Chromville.