jueves, 10 de diciembre de 2015

MEMES POR LA PAZ

Los alumnos de Ciudadanía de 2º ESO del IES Bergidum Flavium de Cacabelos (El Bierzo), aguijoneados por los dramáticos acontecimientos sucedidos primero en París, con los atentados terroristas de fanáticos religiosos y luego en Siria como bélica respuesta del gobierno francés, se han informado, han preguntado, han debatido y por último han reflexionado sobre la guerra y sobre la paz.

Y han llegado a múltiples conclusiones, todas ellas muy similares, y que se resumen en que la violencia solo genera violencia. Para hacer la tarea más llevadera y como destilado último de la misma les propuese buscar una imagen de guerra o de paz e inventar (o en su defecto, buscar, no todos somos poetas) un lema a favor de la paz y en contra de la guerra y juntarlas en un MEME (esas simpáticas criaturas que habitan en las redes sociales y que nos provocan sonrisas, carcajadas, lágrimas o simplemente una reflexión) Os dejo todas sus MEMES en este tablero de Pinterest. Para crear los memes han utilizado el app Meme Generator.

Los mayores de 14 los tuitearán e instagramearán con el Hashtag #NoALaGuerraIESBF por si queréis contribuir a sembrar las redes con estas semillas de esperanza.
Sigue el tablero #NoALaGuerraIESBF de Juan Carlos en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario